Historia

El drift moderno tuvo inicio en el “All Japan Touring Car Championship races” a 38 años atrás. El legendário pasillo Kunimitsu Takahashi fue el creador de la técnica en 1970. Él quedó famoso batiendo su “apex” (el punto donde el coche esta más cerca de la curva) en alta velocidad y derrapando en la curva, saliendo de la curva con más velocidad que el normal. Tras esa hazaña él ganó una legião de fans que dieron inicio al drift japonés.

Un pasillo callejero llamado Keiichi Tsuchiya quedó particularmente interesado en el drift de Takahashi, Tsuchiya comenzó a practicar sus técnicas de drift en las montañas del Japón, y rápidamente ganó una gran reputación. En 1977, una revista muy popular de tunning y coches concordó en producir un vídeo sobre las habilidades de Tsuchiya, ese vídeo conocido como Pluspy se hizo un hit e inspiró miles de pasillos profesionales de drift que corren en los circuitos actualmente. En 1988 el director jefe de la Option magazine Daijiro Inada ayudó a organizar el primero hice especializado en drift.

El drift llegó en el Brasil muy tiempo después, el drift en el Brasil sólo comenzó a ganar destaque con la popularização del tuning y la llegada de juegos y películas relacionadas, caso de la película Veloces y Furiosos: Desafío en Tokyo y divulgación hecha pela Drift Brazil. Tras suya estrena varios documentários y materias en periódicos y revistas comenzaron a hablar sobre el drift,el drift está representado por diversos clubes y foruns en Portugal y en el Brasil.

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